Pre TPO
Nuestros vehículos especializados de recolección transportan el RAUC - aceite vegetal usado hasta nuestra planta desde el punto de geenración. Una vez allí, el aceite usado de cocina se clasifica y analiza. Después se limpia de impurezas y se reformula para alcanzar los niveles adecuados de humedad, acidez, material insaponificale, nivel de yodo y de azufre, para convertirse en Pre TPO o Pre Aceite Técnico de Planta. Este producto es entregado a plantas de producción de biodiésel, donde se convierte en TPO y finalmente en biodiésel.
Garantía
Lo anterior nos permite garantizar que el RAUC - aceite vegetal usado que REOIL recolecta no va a contaminar en forma alguna a las personas, los animales, al drenaje, agua, aire o suelo de nuestro país, y que será aprovechado en la forma más amigable con el medio ambiente, al convertirse en un combustible que no aporta nuevos gases de efecto invernadero a la atmósfera.
Recolección de aceite
Las diversas leyes y reglamentos de nuestro país y estados, señalan que las empresas recicladoras de residuos de manejo especial – como el aceite vegetal usado, deben tener permisos otorgados por la autoridad competente para la gestión integral del residuo.
REOIL cumple siempre con todas las disposiciones legales para el manejo adecuado del RAUC - aceite vegetal usado. Esto nos permite dar certeza jurídica a nuestros clientes sobre la responsabilidad que ellos, como generadores del RAUC tienen sobre este residuo.
Grandes Generadores
Abarca el reciclado del residuo que proviene de la industria de alimentos preparados, banquetes, comedores industriales, hoteles, cadenas de restaurantes y en general a toda actividad comercial o productiva que genere RAUC - aceite vegetal usado en sus procesos.
Pequeños Generadores
REOIL también contempla a los pequeños generadores, pues hay necesidad de atajar la generación del residuo aceite vegetal usado en los hogares, que representan un poco menos del 50% del consumo total de aceite vegetal en el país, para que no vaya a parar a los sistemas de drenaje de las ciudades.