¿Quiénes Somos?

REOIL es una organización creada en 2008, por emprendedores mexicanos, para la gestión integral y correcto reciclado del residuo sólido de manejo especial conocido como aceite vegetal usado. Tiene una amplia experiencia de especialización en el reciclado de grasas y aceites vegetales usados y una vinculación activa con los principales productores de biodiésel en todo el mundo.

REOIL cuenta con todos los registros y certificaciones oficiales, nacionales e internacionales, como empresa recicladora, para el manejo integral del residuo de manejo especial: aceite vegetal usado.

Una vez que nosotros recolectamos el residuo, la responsabilidad legal del generador sobre el éste termina, y pasa a REOIL.

Nuestros clientes también tienen su conciencia ecológica tranquila, ya que saben con certeza que el residuo ha salido del entorno alimenticio de nuestro país y que será reciclado en la mejor forma y menos contaminante que existe hoy en día.

Garantizamos que disponemos del aceite vegetal usado en la forma más ecológica y amigable con el medio ambiente, y que efectivamente el aceite vegetal usado se convierte en biodiésel. Para muchas empresas del sector comercial y alimenticio, con políticas internacionales y nacionales de sustentabilidad auditadas, esto es de la mayor importancia. Para grupos de restaurantes, también con políticas de calidad y de medio ambiente bien definidas, el asegurar que el aceite vegetal usado que generan sus operaciones no sea usado en alimento de engorda de animales, cuya carne después podrían servir a sus clientes, es invaluable.

¿A qué nos dedicamos?

En REOIL nos dedicamos exclusivamente al manejo integral del residuo aceite vegetal usado, con el cual producimos Pre TPO, mismo que entregamos a plantas certificadas para la fabricación de biodiésel.

La Filosofía Ambiental de Reoil en 7 puntos

En Reoil creemos en 7 puntos fundamentales: La naturaleza es más sabia, Todas las formas de vida son importantes, Todo está conectado con todo lo demás, Todo cambia, Todo va a parar a algún lado, Nuestra Tierra es finita, Todos somos responsables, a continuación encontrará una breve explicación de cada uno de ellos.

 

 

 

1° La naturaleza es más sabia.

Este principio es básico y envuelve a todos los demás. Los seres humanos tenemos que entender a la naturaleza y tenemos que regirnos por las reglas que dicta la naturaleza. En esencia, uno no debe ir contra los procesos naturales ni contra la ecología si uno desea asegurar una disponibilidad continua y estable de recursos.

2° Todas las formas de vida son importantes.

En el entorno de la ecología, cada organismo juega un papel fundamental en la naturaleza. Dado que esa posición funcional o de nicho no puede ser simultáneamente ocupada por más de una especie, es aparente que todos los organismos vivientes deben ser considerados como invaluables en el mantenimiento de la homeóstasis del ecosistema.

3° Todo está conectado con todo lo demás.

Este principio se ejemplifica mejor con el concepto de Ecosistema. En un ecosistema, todos los componentes bióticos y amnióticos interactúan entre sí para asegurar la perpetuación del sistema. Cualquier interferencia exterior puede resultar en un desajuste y en el deterioro del sistema.

4° Todo cambia.

Se dice que lo único permanente es el cambio. Los humanos debemos replantearnos nuestra relación con el medio ambiente y la ecología. Muchos cambios que se había pensando podían ser beneficiosos para el medio ambiente han resultado desastrosos. La tecnología ambiental aplicada debe tener prioridad si deseamos cambios más positivos en el medio ambiente.

5° Todo va a parar a algún lado.

Cuando un litro de aceite es vertido en la red de drenaje, desaparece de la vista, pero no deja de existir. Termina en alguna otra parte. Por lo tanto, es responsabilidad de todo ser humano tener una actitud ecológica positiva y prevenir la entrada de residuos potencialmente contaminantes en los ecosistemas y asegurar su reconversión a productos útiles.

6° Nuestra Tierra es finita.

Los recursos de la Tierra pueden clasificarse en renovables o no renovables. En lo que respecta a los recursos renovables, es importante recalcar que son renovables en tanto no sean abusados o contaminados, y que hay que mantener la relación entre tasa de uso y tasa de renovación. Así, aprovechar al máximo todos los recursos renovables ayuda a evitar el colapso definitivo de nuestro planeta.

7° Todos somos responsables.

Todas las personas que utilizamos algún recurso de nuestro planeta, somos responsables de los residuos generados por el uso de ese recurso. Por consiguiente, todos somos también responsables de disponer de esos residuos de manera que no afecten al medio ambiente. Todos tenemos la obligación ecológica de reciclar todo lo que se pueda.

Objetivos de Reoil para el manejo integral del RAUC.

Acatar todas las normas, disposiciones, reglamentos y leyes federales y estatales relacionados con la actividad de reciclado de aceite vegetal usado.

Mantener una operación de recolección, tratamiento, almacenaje, entrega y reciclado de aceite vegetal usado dentro de todos los parámetros internacionales aplicables.

Promover activamente entre los generadores del residuo aceite vegetal usado el concepto de conciencia ecológica y responsabilidad ambiental, para que reciclen legalmente el aceite vegetal usado.

Destinar todo el residuo recolectado de aceite vegetal usado para su aprovechamiento y reciclado en la producción de biodiésel.

Asegurar que el residuo de aceite vegetal usado no vuelva a ser introducido al ciclo de alimentación humana, ya sea directamente o bien indirectamente, como alimento y piensos para animales de consumo humano.

Minimizar la propia emisión de gases de efecto invernadero, al utilizar el combustible más ecológico disponible para sus vehículos de recolección, así como establecer las rutas de recolección de aceite vegetal usado con la logística necesaria para minimizar el consumo de combustible.

Ser, en la medida de lo posible, una empresa que no utilice papel en su operación diaria, y en caso de que esto no sea posible, utilizar siempre papeles reciclados.

Principios de Inversión Responsable de las Naciones Unidas (UN PRI).

Los Principios de Inversión Responsable (PRI por sus siglas en inglés) son una iniciativa de Naciones Unidas creada en 2005 por un grupo de inversores institucionales internacional junto con varios organismos de Naciones Unidas, concretamente UNEP Finance Initiative y el Pacto Mundial. www.unpri.org

Los PRI son el reflejo de la creciente importancia que criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG o ESG en sus siglas en inglés - Environmental, Social and Governance) tienen en la toma de decisiones en la gestión de activos. La iniciativa tiene como principal objetivo el poner en practica los seis Principios de Inversión Responsable y asistir a sus firmantes en la incorporación de los mismos en su toma de decisiones y deber fiduciario. Asimismo, también reconocen que la aplicación de estos Principios podrá hacer que los inversores actúen más en consonancia con objetivos más amplios de la sociedad.

Los seis Principios de la Inversión Responsable:

  • Integración: Incorporaremos las cuestiones ASG en los procesos de análisis y adopción de decisiones en materia de inversiones.
  • Involucramiento: Seremos propietarios de bienes activos e incorporaremos las cuestiones ASG a nuestras prácticas y políticas.
  • Transparencia: Pediremos a las entidades en que invirtamos que publiquen las informaciones apropiadas sobre las cuestiones ASG.
  • Aceptación: Promoveremos la aceptación y aplicación de los Principios en la comunidad global de la inversión.
  • Cooperación: Colaboraremos para mejorar nuestra eficacia en la aplicación de los Principios.
  • Reporte: Informaremos sobre nuestras actividades y progresos en la aplicación de los Principios.

Cada día, más decisiones institucionales de fondos de pensiones y de inversión, se definen con base en el cumplimiento de las empresas en las que se invertirá del ESG. De ahí que, muchas firmas globales estén verdaderamente dispuestas a cumplir con todos los principios y verificar particularmente el punto de sostenibilidad - medio ambiente. En México, REOIL brinda a estas empresas dicha posibilidad, al mantener toda su operación dentro de la más estricta trazabilidad, auditada por organismos internacionales.

Total Actitud Ecológica

En esta sección encontrarás consejos ecológicos interesantes y fáciles de aplicar a tu vida diaria, preguntas y respuestas acerca de cómo podemos ayudar a mejorar el medio ambiente, a reciclar los recursos y ayudar a conservar el planeta.

Recolección del RAUC

Si deseas que Reoil se encargue de la recolección del RAUC que genera tu empresa o negocio, este es el lugar adecuado para solicitar nuestros servicios.

Contacto con Reoil

Call Center México +(55) 55 87 00 33
Mail info@reoil.net, acapulin@reoil.net
Web www.reoil.net

 

CTC México 2010

Es el concurso de empresas verdes más importante de México, con amplio reconocimiento internacional, enfocado en promover el emprendimiento en tecnología limpia, funcionando como plataforma para nuevos emprendedores. REOIL ganó la primera emisión de este concurso en 2010.

Directiva Europea de Energías Renovables

Directiva 2009/28/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo de 23 de abril de 2009, relativa al fomento del uso de energía procedente de fuentes renovables. ¿Qué es?

Premios, Registros, Permisos y Certificaciones

Cleantech Challenge México 2010, Registro RAMIR Ciudad de México, Empresa Verde Ciudad de México, Certificación internacional ISCC EU