REOIL – Ganador del Cleantech Challenge México 2010

El primer torneo abierto de cleantech fue concebido por un grupo de emprendedores mexicanos, expertos en tecnologías limpias (cleantech), que nos hemos especializado en la creación, incubación y aceleración de empresas cuyo objeto incluye tecnologías, productos o servicios verdes innovadores.

Logotipo Cleantech Challenge México 2010

El viernes 30 de julio se llevó a cabo el evento de clausura y premiación del Cleantech Challenge México 2010. Al igual que la inauguración, el evento se llevó a cabo en el Museo Interactivo de Economía (MIDE) en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

"El gobierno federal busca apoyar no solo a emprendedores sino a aquellos que buscan apoyarlos. El Cleantech Challenge es un ejemplo de lo que el gobierno busca," dijo Mauricio Alarcón Alemán, director de Políticas de Mitigación de Cambio Climático, quien en representación del Secretario de SEMARNAT Juan Rafael Elvira Quesada participó en el evento.

Un grupo de mexicanos en Silicon Valley, California, llegó a México en 2009 y creó el concurso Cleantech Challenge, a través de GreenMomentum. En 2010, lanzó la primera edición del concurso, cuyos resultados superaron las expectativas, y el cual ganó REOIL.

Los esfuerzos constantes por promover una cultura emprendedora que contribuyera de manera importante al desarrollo económico sustentable fueron reconocidos por el gobierno del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, con el premio “Champions of Change”, otorgado al Dr. Luis Aguirre-Torres, Presidente de Cleantech Challenge, el 27 de julio de 2012.

Este reconocimiento se ha convertido en la inspiración para que GreenMomentum haga su importante labor aún mejor, con mayor impacto y rebasando las fronteras.

En mayo de 2014 el Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, realizó su primera visita al país y como parte de sus actividades oficiales acompañó el lanzamiento de la quinta edición del concurso y dio un discurso en el cual reconoció a Cleantech Challenge como el concurso de empresas verdes más importante de Latinoamérica debido a su trayectoria enfocada en el desarrollo y escalamiento de empresas verdes mexicanas.

En esa ocasión, el Secretario Kerry dijo: “So President Obama and I – and this is the part that I want to convey in coming here to Mexico City today – we are deeply committed to elevating our partnership with Mexico on innovation, entrepreneurship, and clean energy”.

Traducción: “Es por ello que el Presidente Obama y yo –y éste es un aspecto que quiero expresar al estar hoy en México– estamos profundamente comprometidos en reforzar nuestra colaboración con México en lo referente a innovación, emprendimiento y energía limpia”.

Otras actividades

Seis años trabajando de la mano con emprendedores Cleantech han permitido conocer y analizar las principales problemáticas para la aplicación de sus soluciones, es por ello que actualmente están trabajando, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, y el Fondo para el Desarrollo Social de la misma, en una plataforma para el desarrollo y comercialización de tecnología limpia en México.

Cleantech Labs CDMX está concebido como un centro de innovación especializado en tecnologías limpias que tiene como objetivo ofrecer a las empresas recién creadas, la infraestructura necesaria para la reducción significativa de los costos y riesgos que conllevan iniciar una empresa de base tecnológica, además de impulsar la comercialización de la tecnología que contribuyan a la mitigación de gases de efecto invernadero.

Más sobre el CleanTech Challenge: CTCM2010CTCM2010

Total Actitud Ecológica

En esta sección encontrarás consejos ecológicos interesantes y fáciles de aplicar a tu vida diaria, preguntas y respuestas acerca de cómo podemos ayudar a mejorar el medio ambiente, a reciclar los recursos y ayudar a conservar el planeta.

Recolección del RAUC

Si deseas que Reoil se encargue de la recolección del RAUC que genera tu empresa o negocio, este es el lugar adecuado para solicitar nuestros servicios.

Contacto con Reoil

Call Center México +(55) 55 87 00 33
Mail info@reoil.net, acapulin@reoil.net
Web www.reoil.net

 

CTC México 2010

Es el concurso de empresas verdes más importante de México, con amplio reconocimiento internacional, enfocado en promover el emprendimiento en tecnología limpia, funcionando como plataforma para nuevos emprendedores. REOIL ganó la primera emisión de este concurso en 2010.

Directiva Europea de Energías Renovables

Directiva 2009/28/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo de 23 de abril de 2009, relativa al fomento del uso de energía procedente de fuentes renovables. ¿Qué es?

Premios, Registros, Permisos y Certificaciones

Cleantech Challenge México 2010, Registro RAMIR Ciudad de México, Empresa Verde Ciudad de México, Certificación internacional ISCC EU